Un coche explotó este martes alrededor de las 18:30 en la Avenida Joaquín Orrantia, zona norte de Guayaquil, provocando la muerte de un hombre y dejando dos personas heridas, confirmaron autoridades locales.
La detonación ocurrió justo afuera del centro comercial Mall del Sol, cerca del hotel Sheraton Guayaquil. El fallecido fue identificado como un taxista que estaba en inmediaciones del vehículo al momento de la explosión, señaló Jorge Montanero, jefe de la División Especializada del Cuerpo de Bomberos en declaraciones a Ecuavisa.
Montanero advirtió que la explosión no se asemeja a un accidente común:
“No sabemos si se trató de un coche bomba, pero un coche normal no explota de esta forma, habrá que esperar el informe de la policía”.
Humberto Plaza, gobernador de la provincia de Guayas, calificó el acto como terrorismo y advirtió que las autoridades harán todo lo posible por localizar a los responsables.
“Los vamos a buscar debajo de las piedras, los vamos a encontrar y pueden estar seguros que vamos a dar con ustedes y van a estar presos por terrorismo,” afirmó Plaza en entrevista con TC Televisión.
La Fiscalía General del Estado abrió una investigación oficial sobre el caso y desplegó unidades del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional para controlar el fuego, asegurar la zona y comenzar con las pesquisas.
En redes sociales circulan videos que muestran el momento exacto de la explosión, con una columna de humo que se eleva desde el vehículo incendiado, situando en alerta a la población local.
Las autoridades mantienen el perímetro asegurado y trabajan en la recolección de evidencias. El caso está en desarrollo.
