Una niña de 3 años murió en Bogotá luego de ahogarse con un frijol y no poder llegar a tiempo al hospital por un trancón vehicular, confirmó la Clínica del Occidente.
El papá de la menor, Ronaldo Urzola, relató que la niña estaba jugando en la cama cuando se atragantó. “Ella estaba saltando, se cayó y el frijol se le atoró. Ya no podía respirar y empezó a convulsionar”, dijo en entrevista con City Tv.
En medio de la emergencia salió corriendo con su hija en brazos buscando ayuda. Un conductor intentó llevarlo pero un fuerte trancón en el barrio San Andrés, localidad de Kennedy, los detuvo. El hombre tuvo que bajarse y conseguir una moto para llegar a un centro médico.
Videos de seguridad muestran el drama del padre intentando conseguir auxilio, incluso entrando a una droguería, antes de subirse a la moto que lo trasladó. Finalmente llegaron a la clínica, pero ya era demasiado tarde. La pequeña falleció por el cuerpo extraño que le obstruía las vías respiratorias.
La familia de la niña pide apoyo para viajar a Sincelejo, su lugar de nacimiento, para darle último adiós. Mientras tanto, vecinos del sector denuncian que los graves problemas de movilidad complican la atención en emergencias, un problema frecuente en la capital.
“Para nosotros es muy complicado ver que a este accidente no le pudimos dar los primeros auxilios que la niña necesitaba por el tráfico que estamos viviendo hoy”
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y evaluar las condiciones que impidieron una atención oportuna.
