Un incendio originado en un vehículo en la carretera CV-15, en Ares del Maestrat, Castellón, se extendió rápidamente a la vegetación circundante esta semana.
El servicio de Bomberos de la Diputación de Castellón (@BombersDipcas) movilizó dos dotaciones, además de dos unidades de la Brigada Forestal (@GVAbforestals), un helicóptero con una unidad helitransportada (UBF) y un coordinador forestal para controlar el fuego.
Gracias a la rápida intervención, el incendio quedó controlado en menos de una hora, aunque una dotación de bomberos y una unidad forestal se mantienen en la zona para rematar las labores de extinción.
No se han reportado heridos ni daños materiales más allá del vehículo afectado. Las autoridades continúan investigando las causas que originaron el fuego.
El incidente pone de nuevo en alerta la capacidad de respuesta ante incendios forestales en zonas de carretera con vegetación seca, especialmente en una temporada de riesgo creciente.
El helicóptero con unidad helitransportada demostró ser clave para controlar la expansión rápida del fuego, evitando daños mayores en el paraje natural.
Las fuerzas implicadas destacan la coordinación efectiva entre bomberos terrestres y especializados en fuegos forestales para lograr el control en un tiempo récord.
