Argentina clasificó a la final del Mundial Sub 20 después de 18 años al vencer 1-0 a Colombia este miércoles en Santiago de Chile. El partido, jugado en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, tuvo como figura al arquero Santino Barbi y al goleador Mateo Silvetti, autor del único tanto a los 27 minutos del segundo tiempo.
El gol llegó tras una gran jugada individual de Gianluca Prestianni, una de las figuras del Benfica de Portugal, que asistió a Silvetti para definir cruzado frente al arquero colombiano. “Fue un partido muy difícil, pero lo ganamos con actitud y orden. Ahora queremos ir por todo”, dijo Silvetti tras el encuentro.
La selección argentina estuvo ordenada y firme, y se benefició de la expulsión de Jhon Rentería de Colombia a los 34 minutos del segundo tiempo, que complicó aún más a los cafeteros para intentar el empate.
Argentina, dirigida por Diego Placente, enfrentará en la final a Marruecos, que eliminó a Francia en la otra semifinal por penales. El partido decisivo será el domingo a las 20, en el mismo estadio de Santiago.
Colombia y Francia jugarán por el tercer puesto el sábado a las 16. La final de este Mundial Sub 20 se presenta como una oportunidad para que Argentina conquiste su séptimo título en esta categoría, tras la última corona conseguida en 2007 en Canadá.
