La Selección Mexicana prepara una gira clave por Centroamérica en enero para corregir su rumbo rumbo al Mundial 2026. Después de la dura derrota 4-0 ante Colombia y el empate contra Ecuador, el Tri buscará fortalecer su nivel enfrentando a tres equipos centroamericanos.
De acuerdo con reportes de David Medrano, México visitará Guatemala, Honduras y El Salvador para disputar tres partidos amistosos. Los clubes confirmados o en negociación son Comunicaciones de Guatemala, Olimpia de Honduras y Alianza de El Salvador. El propio entrenador Javier Aguirre solicitó a la Federación Mexicana organizar estos juegos en suelo centroamericano.
Estos serán los primeros partidos en Centroamérica en todo el proceso mundialista para México, que no disputa eliminatorias por ser coanfitrión junto con Estados Unidos y Canadá. Hasta ahora, su única experiencia en la región fue disputar ida de cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf en Honduras.
Antes de cerrar el año, el Tri tendrá dos amistosos internacionales contra selecciones de Sudamérica. El 15 de noviembre jugarán contra Uruguay en el Estadio Corona, y el 18 enfrentarán a Paraguay en el Alamodome de San Antonio, Texas. Ambos rivales ya aseguraron su boleto directo a la Copa del Mundo 2026.
La gira por Centroamérica es una medida clara para afinar el equipo y generar ritmo competitivo ante rivales que tienen estilos de juego y condiciones similares a varios participantes del área en la próxima Copa del Mundo.
En plena reconstrucción y a ocho meses del Mundial, México apuesta a romper la racha de malos resultados con estos encuentros que buscan recuperar confianza y solidez táctico-física.
