La finca de la cantante Greeicy Rendón en Llanogrande, Rionegro, Antioquia, fue escenario de un robo a una caja fuerte millonaria, según reveló la Fiscalía, que investiga además graves hechos de tortura y secuestro.
En el centro del escándalo está Luis Alberto Rendón, padre de la artista, quien habría ordenado torturar y secuestrar a dos trabajadores acusados de robar joyas y dinero en efectivo. La Fiscalía señaló que estos actos sucedieron como una “justicia por mano propia” y el juez dictó casa por cárcel para Rendón mientras avanza el proceso en su contra.
El hurto en la caja fuerte supera los $1.500 millones en efectivo y accesorios de lujo. Según Semana, en el lugar había cerca de 150.000 dólares, más de 12.000 euros y millones en pesos colombianos, además de relojes Rolex valorados en cerca de $75 millones, un reloj Cartier con diamantes y una pantera Cartier, cada uno valorado en aproximadamente $100 millones. También se reportan joyas como un dije y aretes de esmeralda valorizados en unos $30 millones.
Tras no obtener respuestas durante la tortura a los empleados, el padre de la cantante denunció el robo ante las autoridades. Sin embargo, la Fiscalía lo acusa de tortura y secuestro, cargos que no acepta, según explicaron fuentes judiciales.
“Este señor Alberto Rendón es partícipe de estos hechos […] no hizo nada para impedirlo, lo que tenía que hacer era formular la denuncia, no hacer justicia por mano propia”, aseguró la fiscal a cargo.
El caso sacude a la farándula y plantea preocupaciones sobre el manejo de seguridad en el patrimonio y los recursos de celebridades colombianas. La investigación sigue abierta y las autoridades buscan determinar responsabilidades penales.
