El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de 23 años de cárcel para tres hombres acusados de abuso sexual a una menor de 16 años en Jarandilla de la Vera en 2021. La decisión cierra definitivamente el caso tras denegar los recursos presentados por los condenados.
La Audiencia Provincial de Cáceres dictó la sentencia el pasado noviembre imponiendo 8 años de prisión a dos de los agresores por un delito de abuso sexual agravado con acceso carnal y 7 años a un tercero por abuso sexual con acceso carnal. La condena incluye además prohibiciones de acercamiento a la víctima a menos de 300 metros y comunicación por cualquier medio durante 14 y 15 años, respectivamente, tras cumplir la pena de prisión.
Además, los tres deberán cumplir diez años de libertad vigilada posterior a la condena y están inhabilitados para trabajar en actividades con menores durante 14 años. Se les impuso una indemnización de 90.000 euros a pagar de forma conjunta y solidaria a la víctima por daños morales.
Los hechos ocurrieron en mayo de 2021 dentro del servicio de un bar en Jarandilla, donde la Guardia Civil detuvo a los implicados. La joven, entonces menor de edad, fue agredida sexualmente en el local de ocio, según confirmaron las autoridades.
El Tribunal Supremo ha desestimado los recursos de casación al considerar que no aportaban nuevas argumentaciones. El fallo pone fin a la vía judicial y mantiene firme la sentencia que busca garantizar justicia y protección para la víctima.
