La derrota de River en Tucumán volvió a poner en jaque a Marcelo Gallardo, el entrenador más exitoso en la historia del club, que hasta ahora era casi intocable. Esta vez, las críticas vienen desde adentro y con dureza.
Silvio Chattas, histórico comentarista de TyC Sports, no escondió su decepción: «Esa fea imagen hace que el hincha de River descrea, se agarre del gol de Martínez Quarta y piense en un Armani gigante o una corrida de Salas. No hay argumentos futbolísticos para darlo vuelta, River involucionó».
El periodista fue directo también con los jugadores. «El primer tiempo con Palmeiras fue pésimo y el partido global en Tucumán deja una sensación de desidia, que da lo mismo ganar que perder en varios jugadores. Borja, Galarza Fonda, Colidio, rindieron muy por debajo del nivel esperado».
Chattas destacó que varios futbolistas parecían desconectados, como Borja y Juanfer Quintero, este último cuestionado especialmente por pensar más en Brasil que en River. También señaló una caída preocupante de jugadores antes valiosos: «Hoy Enzo Pérez y Nacho Fernández juegan porque están medio bien, pero el resto está mal».
Lo más llamativo fue la crítica hacia Gallardo. Para Chattas, la responsabilidad es compartida, pero el DT «está en la mira». «Hace un año que River no juega bien, cuesta criticar a Gallardo por su historial, pero hay decisiones de él, pateó el tablero tras el Mundial de Clubes y hoy no hay juego con tantos jugadores de selección. Hay mucho material para jugar mejor y ahí está la responsabilidad del entrenador».
El periodista puso sobre la mesa la falta de «vergüenza deportiva» y la necesidad de que el cuerpo técnico y los jugadores reaccionen rápido si quieren revertir la imagen del equipo y los malos resultados que hoy tienen a River en una crisis evidente.
