La Secretaría de Turismo de Tamaulipas avanza en la creación de Consejos Municipales de Turismo, clave para consolidar el crecimiento del sector en el estado.
Benjamín Hernández Rodríguez, titular de la dependencia, explicó que el objetivo es que para finales de 2025, la mitad de los 20 municipios con mayor vocación turística cuenten con su respectivo consejo consultivo. Este avance permitirá una gestión turística local más organizada y participativa.
“Impulsamos el turismo como motor de desarrollo y la integración de estos consejos es fundamental para potenciar destinos y consolidar a Tamaulipas como un referente de experiencias”, dijo Hernández Rodríguez.
El plan contempla que en el primer semestre de 2026 todos los municipios turísticos tengan su consejo formado, alineado con la Ley de Turismo de Tamaulipas que faculta a la Secretaría a promover estos organismos.
Actualmente ya existen avances significativos en la instalación de estos consejos, que abrirán espacios para la participación ciudadana y la planeación sectorial en los destinos más dinámicos del estado.
Con estos pasos, Tamaulipas busca un desarrollo turístico más ordenado, sostenible y con mejor coordinación local para detonar la industria y atraer más visitantes.
