Gustavo Quinteros ya es el nuevo director técnico de Independiente, reemplazando a Julio Vaccari. El exentrenador de Vélez Sarsfield y Gremio lanzó un mensaje claro en su presentación oficial este lunes: “Quiero armar un equipo campeón”.
Su debut será a toda presión este domingo, cuando visite a Racing en el clásico en el Cilindro de Avellaneda. Independiente está último en la zona A del torneo Clausura, lejos de la clasificación a la etapa final. Quinteros sabe que el desafío es enorme y que el aspecto mental es clave para revertir la crisis.
“Jugar el clásico es una oportunidad enorme para revertir una situación adversa desde lo mental”, dijo el DT en conferencia de prensa, anticipando que habrá charlas individuales y grupales para recuperar la confianza del plantel.
Quinteros analizó al equipo y al torneo argentino, donde cada rival presenta estilos distintos, desde juego elaborado hasta juego directo y fuerte lucha aérea. Eso dificulta armar un sistema estable. “Se están haciendo muchos goles de juego aéreo, de córner, de rebotes dentro del área”, explicó.
El técnico de 60 años aseguró que no llegó pensando en el clásico sino en formar un plantel capaz de pelear títulos y mejorar su performance. “Independiente es un club que te puede dar esa posibilidad, tiene un gran plantel”, dijo tras ver en vivo el empate 1-1 ante San Lorenzo del fin de semana, desde un palco en el estadio.
Quinteros se mostró optimista y comprometido: “Voy a dar todo, todo… ojalá en este año, pero si no, el año que viene para que Independiente esté entre los primeros”. El entrenador es seguidor de referentes como Arrigo Sacchi, Guardiola, Bielsa o Klopp, y busca aplicar sus enseñanzas para levantar a un Rojo en crisis.
La dirigencia y la hinchada le dieron la bienvenida. “Me paran todo el tiempo en la calle, eso me motiva más”, contó. El calendario no ayuda, con un clásico que puede ser la primera prueba real de lo que puede lograr esta nueva etapa en el club.
