Un ataque con drones cargados con explosivos caseros impactó la noche del miércoles las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Baja California en Tijuana, generando alarma en la ciudad. El bombardeo se concentró en la Unidad Antisecuestros, ubicada en la delegación Playas de Tijuana, sin que se reportaran personas lesionadas.
El incidente ocurrió cerca de las 19:00 horas, lo que activó un Código Rojo e hizo que cuerpos de seguridad federales y estatales movilizaran una respuesta rápida y masiva.
La Fiscalía informó a través de sus redes sociales que los daños se limitaron a inmuebles, cuatro vehículos particulares y dos oficiales, sin víctimas ni afectados. Durante la inspección se encontraron vestigios de los artefactos explosivos, fabricados de manera casera.
En conferencia, la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, confirmó que fueron usados tres drones para lanzar los explosivos y descartó que el ataque haya estado dirigido a un funcionario en específico.
“No es sobre la persona de algún servidor público, es sobre nuestra institución. Desde mi administración hemos estado haciendo grandes trabajos de detenciones en materia de crimen organizado”, dijo Andrade Ramírez.
Las autoridades trabajan de forma coordinada con corporaciones municipales y estatales para esclarecer los hechos. Hasta ahora no hay detenidos.
Video publicado en redes muestra cómo uno de los drones cae en el estacionamiento de la Unidad Antisecuestros, mientras que los otros dos no llegaron al objetivo.
La Fiscalía de BC mantiene operativo en la zona para evitar nuevos ataques y asegurar las instalaciones.
