Budućnost Voli regresa esta noche a la ABA Liga tras 15 años para enfrentar a Bosna en Sarajevo a las 18:30, en un duelo histórico entre dos de los cuatro fundadores originales de la competición en 2001.
El equipo montenegrino llega tras un duro revés en Eurocup, cayendo en Ankara ante Turk Telekom y acumulando ya tres derrotas en cinco partidos esta temporada entre competiciones europeas y regionales. Su técnico, Andrej Žakelj, advirtió que necesitarán “firmeza, agresividad y control de faltas y rebotes” para superar a un Bosna, que regresó esta temporada a la máxima categoría tras ganar la ABA2 la campaña pasada.
“Sabemos cómo fue el partido anterior y debemos mostrar que somos un equipo capaz de mucho más desde el inicio contra Bosna”, afirmó Žakelj.
El plantel de Bosna se ha reforzado con jugadores nacionales y estrellas como Edin Atić (exjugador de Budućnost y Breogán), y extranjeros como el estonio Janari Joesar o el base Tyler Persons. Su entrenador, Aleksandar Damjanović, reconoció la calidad del rival pero destacó que están “centrados en corregir errores propios” y criticó la imposibilidad de cambiar el horario, que les obliga a jugar esta noche prácticamente sin descanso tras volver de un partido europeo.
“Respetamos a Budućnost, pero estamos enfocados en mejorar nuestro juego y vamos a dar nuestro máximo para ganar”, dijo Damjanović.
Budućnost no volvió a Podgorica tras su derrota en Turquía, viajando directamente a Sarajevo para buscar romper la mala racha y sumar su segunda victoria en la ABA Liga. El partido entre Bosna, antiguo campeón europeo (1979), y Budućnost es clave para ambos tras un inicio irregular.
La jornada también trae otros partidos importantes en la región, pero esta noche el foco está en el gigante montenegrino que busca retomar el camino del triunfo contra un Bosna reforzado y motivado, en un clásico que trae la historia y rivalidad de vuelta a la cancha tras 15 años.
