Una residente de St Lawrence ha presentado una apelación contra la aprobación de un proyecto para plantar un seto que oculte tuberías en una granja de cannabis medicinal en Retreat Farm.
El mes pasado, el Comité de Planificación dio luz verde a Northern Leaf para instalar una pantalla vegetal a ambos lados de las tuberías, expuestas tras la demolición del invernadero que las cubría. Este permiso sirvió también para legalizar las tuberías, que hasta entonces operaban sin autorización.
Penny Bromley, vecina a menos de 50 metros de la instalación, cuestiona la validez del permiso y sostiene que “no es lógico que se aprueben planes para ajardinar unas tuberías y maquinaria que están actuando ilegalmente”. Las tuberías están conectadas a unos chillers que, a día de hoy, funcionan sin permiso.
El comité rechazó por ahora la solicitud para cubrir los chillers con un sistema de insonorización, y el Departamento de Medio Ambiente ha ordenado su retirada. Northern Leaf ha anunciado que presentará un nuevo plan para solucionar las preocupaciones sobre el ruido.
La apelación de Bromley está abierta a comentarios públicos hasta el 6 de noviembre. El caso refleja tensiones crecientes sobre la expansión de la industria del cannabis medicinal en Jersey y el impacto medioambiental en comunidades locales.


































