Jean Piper, profesora de piano y estudios generales, rememoró su carrera en el Día Mundial del Maestro este 5 de octubre. Piper, residente en The Lawn care home en Alton, ha dedicado dos décadas a la enseñanza en St Nicholas’ School, ubicada en Fleet durante gran parte de su trayectoria.
La escuela, fundada en 1935 por Helen Pritchard y Angela McKenzie, se trasladó a Church Crookham en 1996 y fue además un internado hasta 1964. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como refugio seguro para hijos de militares, dada su cercanía a los cuarteles del ejército en Aldershot.
Piper destacó que, aunque enseñaba estudios generales –una asignatura curricular introducida en Reino Unido en 1959 para ampliar conocimientos en humanidades y ciencias sociales– su verdadera pasión era la música. “Si pudiera volver atrás, enseñaría aún más piano”, dijo.
Entre las anécdotas compartidas, recordó a un alumno autista que mantenía un hábito particular de sentarse en el suelo durante las clases de música pero que, a pesar de eso, mostraba gran interés y talento. “Estoy segura de que la música sigue siendo una parte importante en su vida”, comentó.
Otro alumno destacó en el clarinete y continuó su desarrollo musical tras abandonar la escuela. Jean usaba técnicas poco comunes para captar la atención, como susurrar y cantar, y se enorgullece de haber tenido alumnos disciplinados, participativos y respetuosos con la enseñanza.
Steve Swift, director registrado de The Lawn, elogió a Piper calificándola de “fuente de conocimiento” y confirmó que sigue deleitando a sus compañeros en el centro con su talento al piano.
Piper concluyó asegurando que su mayor esfuerzo fue crear un ambiente escolar que fomentara la felicidad, el compromiso y la confianza en sus alumnos, dejando un legado que perdura más allá de las aulas.


































