Una coalición empresarial liderada por Repsol y BMW lanzó un llamamiento urgente a los gobiernos que asistirán a la próxima Conferencia de las Partes (COP) en Brasil para adoptar medidas concretas que aceleren el desarrollo y la demanda de combustibles sostenibles. El objetivo es crucial: duplicar el uso global de estos combustibles para 2030 y repetir esa cifra en 2035 para avanzar hacia cero emisiones netas en 2050.
Además de Repsol y BMW, firmas como Bosch, Raízen, Enerkem, Navantia, Técnicas Reunidas y Technip Energies firmaron un manifiesto conjunto. En él, advierten que la falta de acuerdos internacionales sobre estándares regulatorios y las barreras administrativas están generando retrasos, incertidumbre e intentando frenar inversiones clave en tecnologías limpias.
El documento reclama un sistema común, abierto y transparente para clasificar la intensidad de emisiones desde la producción hasta el uso final, y pide regulaciones armonizadas a nivel global que faciliten la implantación de todas las tecnologías de combustibles limpios con eficiencia.
Las compañías insisten en que los combustibles sostenibles disminuyen emisiones al reemplazar a los hidrocarburos fósiles y operan dentro de un marco de neutralidad climática. Por eso, insisten en aumentar la conciencia pública y la comprensión sobre el papel vital de estos combustibles en la transición energética.
El sector confía en que la cumbre de la COP en Brasil sea un punto de inflexión que permita una agenda internacional coherente y ambiciosa para promover energías y combustibles de baja huella de carbono.


































