La Armada de Colombia, en coordinación con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, capturó a once presuntos integrantes del Clan del Golfo en Bolívar y Sucre.
Las aprehensiones se dieron en tres operaciones simultáneas en el corregimiento Guacamayo, área rural de Achi, Bolívar, y en Majagual, Sucre. Las órdenes de captura están relacionadas con delitos de extorsión y concierto para delinquir agravados con fines extorsivos.
Ocho de los detenidos harían parte de la subestructura “Erlin Pino Duarte”. Entre ellos están alias “Guacamayo”, “Lili” y “Aronis”, señalados como cabecillas responsables de la extorsión a comerciantes, venta de drogas, sicariato y recaudación de rentas ilegales derivadas de minería en municipios del sur de Bolívar como Río Viejo, Puerto Rico de Tiquisio, Montecristo, Regidor y Pinillos.
En una tercera acción, en un control vehicular entre Yatí y Santa Fe, en Magangué, Bolívar, las tropas capturaron en flagrancia a un hombre y notificaron órdenes de captura a dos más por extorsión y concierto para delinquir.
La Brigada de Infantería de Marina No. 1 ratificó su compromiso con mantener la seguridad en la región Caribe y pidió a la comunidad denunciar cualquier actividad sospechosa para proteger la tranquilidad local.
