El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció el apoyo del gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo frente a la emergencia por las lluvias atípicas que afectaron el estado la semana pasada.
Kuri destacó principalmente la intervención de la Secretaría de la Defensa y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la supervisión constante de todo el gabinete federal para atender las necesidades urgentes.
“Sigo muy agradecido con usted y con todo su equipo por todo el apoyo que hemos sentido las y los queretanos. Muchas gracias, Presidenta”
, dijo el gobernador.
Al último corte del 17 de octubre, todas las comunidades recuperaron el suministro eléctrico. También ya hay acceso a las 13 comunidades que no contaban con agua potable tras las inundaciones.
El impacto dejó 32 escuelas con daños estructurales y cerca de 228 kilómetros de carreteras afectadas, según los reportes oficiales.
El gobernador pidió mantener la coordinación para continuar las labores de reparación y atender a las familias afectadas por las lluvias atípicas que pusieron en alerta al estado.
