Un operativo de búsqueda está en marcha en Karlsruhe, Alemania, para localizar al científico argentino Alejandro Fracaroli, desaparecido mientras realizaba una investigación en ese país. Fracaroli, de 44 años, investigador del Conicet y profesor de la Universidad Nacional de Córdoba, estaba participando en un ciclo de nanotecnología en el Instituto Técnico de Karlsruhe (KIT), uno de los centros más importantes de Europa.
Según la denuncia presentada por su familia ante la embajada argentina en Berlín, Fracaroli mantuvo contacto habitual con sus seres queridos hasta el lunes, día en que fue visto por última vez abordando un colectivo tras salir del instituto, pero luego perdieron todo rastro. Su pareja aseguró que la última conversación no mostró nada fuera de lo común.
La policía local abrió una investigación y montó un rastrillaje en la ciudad, donde Fracaroli residía mientras desarrollaba su trabajo. A la fecha no hay pistas ni información que expliquen su desaparición, confirmó la directora del Conicet en Córdoba, Mónica Balzarini, quien señaló que mantienen contacto con las autoridades argentinas y alemanas para seguir el caso.
Fracaroli está especializado en el desarrollo de telas nanoscópicas con usos industriales y es considerado un referente en su área. Karlsruhe es una ciudad de aproximadamente 300 mil habitantes, ubicada a 15 km de la frontera con Francia, y el lugar donde hizo la denuncia su familia ante la falta de novedades.
El caso mantiene en alerta a la comunidad científica argentina mientras prosiguen las tareas de búsqueda en Alemania.
