Universal Studios en Orlando lanzará el 31 de octubre una nueva experiencia inmersiva basada en la secuela de la película Wicked, titulada Wicked: For Good. La atracción permitirá a los visitantes explorar escenarios icónicos de la historia, como la Universidad de Shiz, donde se conoce a la bruja mala del oeste y a la bruja buena del norte, así como la Ciudad Esmeralda, capital del reino de Oz.
El espacio incluirá utilería original de la película, exhibiciones de vestuario y áreas para fotos, además de nuevos artículos temáticos vinculados al universo de El mago de Oz. Esta secuela llegará a los cines en noviembre, adelantando el estreno y aprovechando el furor que la primera cinta, protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande, generó este año.
La película original, que debutó en 2024, fue un gran éxito para Universal Pictures, consolidando la saga basada en el musical de Broadway, que a su vez toma la historia del libro clásico de L. Frank Baum. La nueva instalación ofrecerá a los fans experiencia directa con elementos que refuerzan la narrativa de esta franquicia.
Universal agregó que la inversión busca aprovechar la popularidad mundial de la saga para atraer más turismo al parque temático en Orlando, apuntando a quien ya conoce la historia y también a nuevos visitantes interesados en la magia de Oz.
La experiencia busca ampliar la immersion que ofrece el parque, complementando la oferta de entretenimiento con tecnología y diseño que trasladan a los visitantes al mundo de las dos brujas enfrentadas por el destino en Oz.
