Tijuana fue elegida como sede oficial de entrenamiento para una de las selecciones que participarán en el Mundial FIFA 2026, anunció la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La ciudad fronteriza se consolida como un punto estratégico gracias a su conectividad, infraestructura y capacidad hotelera de primer nivel. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) seleccionó el Centro Xoloitzcuintle en Tijuana para que los deportistas de élite preparen su camino a la Copa del Mundo.
La elección se basa en la ubicación estratégica de Tijuana, que conecta con las tres ciudades sede mexicanas (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey), además del acceso directo a las sedes en Estados Unidos y Canadá. La ciudad cuenta con el único aeropuerto internacional con paso fronterizo directo vía Cross Border Xpress (CBX).
La gobernadora destacó que este logro resulta del trabajo coordinado con el Gobierno de México para posicionar a Baja California en el radar internacional. Ya antes la región sumó eventos de alto perfil como la Serie del Caribe en Mexicali y el Tianguis Turístico en Playas de Rosarito.
“Gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de México, Baja California será el hogar de selecciones de todo el mundo para su preparación previa rumbo a la fiesta más grande del futbol mundial… WELCOME TO BAJA”, dijo Marina del Pilar.
La designación confirma a Tijuana y Baja California como espacios clave para la organización y logística del Mundial que compartirán México, Estados Unidos y Canadá en 2026, reforzando la proyección internacional del estado a poco menos de un año del evento.
