La prefectura del Morbihan ha activado la alerta amarilla por riesgo de vientos fuertes este domingo 19 de octubre entre las 7 y 12 horas. Según Météo France, se esperan ráfagas que alcanzarán hasta 75 km/h en la isla de Houat.
En la costa, las velocidades del viento podrían llegar a 70 km/h en Lorient y 65 km/h en Vannes, mientras que en el interior se esperan vientos entre 50 y 60 km/h. Además, se pronostican precipitaciones que podrían dificultar aún más las condiciones meteorológicas.
La prefectura recomienda máxima precaución: asegurar o guardar objetos que puedan caer o ser arrastrados por el viento, evitar desplazamientos innecesarios, especialmente para conductores y vehículos sensibles, y no transitar por bosques o la línea de costa donde el riesgo es mayor.
“La situación obliga a la cautela en todo el territorio,” alertó la prefectura de Morbihan.
El nivel 2 de 4 en el sistema de alerta meteorológica refleja un riesgo importante pero manejable que se prolongará solo la mañana del domingo. Habrá que seguir atentos a actualizaciones de Météo France y la prefectura, que mantendrán informada a la población hasta el fin del episodio.
Este aviso es parte de una serie de alertas emitidas en Francia en esta temporada por cambios bruscos en la meteorología que impactan la seguridad ciudadana.
