Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, criticó este sábado la decisión de jugar el partido Villarreal-Barcelona de LaLiga en Miami. En conferencia de prensa, el vasco reafirmó su posición en contra y respaldó las protestas simbólicas convocadas por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para la novena fecha.
“Mi opinión es la misma que hace dos meses. Estamos en contra del partido, creemos que adultera la competición”, dijo Alonso. Insistió en que no hubo consulta ni unanimidad sobre jugar en campo neutral y consideró positivas las protestas en rechazo a esa medida.
“No ha habido unanimidad ni consulta para que se juegue en campo neutral. Las protestas son positivas y ese sentir es positivo”
La AFE anunció una “protesta simbólica” que se realizará al inicio de cada partido este fin de semana, como señal de rechazo a la deslocalización del encuentro fijado para el 20 de diciembre en Estados Unidos.
Alonso reconoció que las decisiones para evitar esta medida probablemente corresponden a otras autoridades, pero dejó claro que su postura no ha cambiado.
En cuanto al estado de los jugadores, confirmó que Kylian Mbappé está bien tras las molestias en el tobillo sufridas con su selección y que podría ser titular. En contraste, el defensa Dean Huijsen sigue fuera por problemas musculares en el sóleo. “Todos los que fueron con la selección salvo Dean han vuelto bien y han podido entrenar”, informó.
