Guadalupe, N.L.– El Gobierno municipal presentó “Poli y Polito”, un programa que busca frenar la violencia desde las aulas dirigidos a niños, niñas y adolescentes. El alcalde Héctor García destacó la importancia de impulsar valores como el respeto, la no discriminación y el trato igualitario.
“La prevención es fundamental. Estamos llevando un programa intensivo a las escuelas para hablar de no violencia, respeto a los mayores y promover una cultura de paz”, dijo el alcalde. Los maestros y alumnos reciben con buena disposición la iniciativa. Los policías actúan como figuras cercanas que también transmiten confianza y apoyo.
La estrategia, llamada “Yo Me Cuido”, aborda las causas y consecuencias de la violencia. Incluye charlas y dinámicas para que los estudiantes entiendan el impacto tanto en víctimas como en agresores, así como sesiones específicas de bullying y ciberbullying. El programa busca fomentar la empatía y la denuncia.
Las escuelas interesadas en sumarse pueden contactar al área de Proximidad de la Dirección de Prevención Social al 81-4581-2588 para recibir estas capacitaciones.
Con esta iniciativa, el municipio de Guadalupe insiste en la prevención desde la educación para disminuir delitos futuros entre menores y crear un entorno más seguro desde la base.
