Claudia Sheinbaum recorrió ayer Huehuetla, una de las zonas más afectadas por las recientes lluvias en Hidalgo, para supervisar las labores de ayuda y apertura de caminos. Desde la batea de una camioneta de la Defensa Nacional, la presidenta aseguró que la población damnificada no está sola.
En redes sociales, Sheinbaum informó que el censo de viviendas dañadas ya comenzó para iniciar la distribución de apoyos oficiales. Comentó que el camino principal ya está abierto de forma parcial y que más maquinaria llegará en las próximas horas para acelerar los trabajos de limpieza, todo en coordinación con el gobierno estatal.
“Informamos a la población de Huehuetla, Hidalgo, que las y los servidores de la nación iniciaron el censo de viviendas afectadas para comenzar la distribución de apoyos. No están solos.”
El gobernador Julio Menchaca acompañó a la mandataria federal en la supervisión y detalló que también visitaron Tianguistengo para conversar con familias afectadas y revisar avances en la recuperación de la zona. “Estamos dando seguimiento al monitoreo y evaluación de las acciones implementadas para restablecer la tranquilidad para las familias”, dijo.
En un video difundido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Sheinbaum agradeció a los trabajadores que continúan laborando para restaurar el suministro eléctrico en las áreas dañadas por los intensos aguaceros.
Las lluvias han dejado severos daños en infraestructura y viviendas en distintas comunidades de Hidalgo, pero las autoridades federales y estatales mantienen operativos de emergencia para atender a los damnificados y normalizar servicios básicos.
