Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron este sábado la recepción de los restos de Ronen Tommy Engel, uno de los dos cuerpos de rehenes entregados por Hamas. Engel, de 54 años, murió el 7 de octubre durante un ataque del grupo terrorista en el kibutz Nir Oz, cuando intentaba proteger a su familia. Su cuerpo fue secuestrado y llevado a Gaza.
El proceso de identificación forense sigue activo en el Centro Nacional de Medicina Forense, que junto con la Policía y el Rabinato Militar notificó a la familia. Aún falta confirmar la identidad del segundo cuerpo entregado.
Ronen Engel fue declarado muerto oficialmente el 1 de diciembre. Dejó esposa, Karina, y tres hijos. Karina y dos de sus hijas, Mika y Yuval, también fueron secuestradas en octubre y liberadas en noviembre bajo el acuerdo llamado “Puertas del Cielo”.
Las FDI mantienen contacto constante con las familias de los secuestrados y subrayaron que continuarán sus esfuerzos para recuperar e identificar todos los cuerpos de las víctimas caídas. También exigieron a Hamas cumplir con la devolución completa de los restos para que sus familiares puedan despedirlos dignamente.
Este avance ocurre en medio del clima tenso por la guerra en Gaza y la presión internacional para garantizar la devolución de los cuerpos y el respeto a los acuerdos humanitarios.
Noticia en desarrollo.
