El PSOE salió este domingo a defender la apuesta por la sanidad pública y la prevención en Castilla-La Mancha frente a lo que califican como una gestión “negligente” del PP en otras comunidades como Madrid y Andalucía.
La diputada socialista por Ciudad Real, Cristina López Zamora, habló en el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama y recordó que en el último Debate sobre el Estado de la Región quedó claro que Castilla-La Mancha invierte en sanidad y prevención. “Mientras aquí se invierte y se crea, el PP aplaude la mala gestión que vemos en otras comunidades”, dijo la diputada.
López Zamora cargó contra la gestión de gobiernos populares, a los que achacó recortes y negligencia en los programas de cribado, y recordó los cierres de consultorios rurales y la paralización de hospitales durante la etapa de Cristina Cospedal. “Lejos quedan los tiempos de expedientes de dependencia olvidados o del ‘tasazo de la vergüenza’”, dijo en referencia a la expresidenta regional.
La socialista destacó las ocho nuevas zonas básicas de salud impulsadas por el presidente regional Emiliano García-Page, y aprovechó para lanzar un reto al PP: “¿Qué ofrecen ellos a la región además de lo que ya hicieron?”
Además, criticó al PP castellanomanchego por responder con “insultos y manipulación” ante los buenos datos sanitarios y económicos de la región. “Ante la impotencia, recurren a montar bulos y vídeos sacados de contexto”, acusó, apuntando a su líder Paco Núñez.
Junto a la defensa de la sanidad, López Zamora resaltó la apuesta del Gobierno regional por apoyar a empresas y autónomos con una inversión de 100 millones de euros y la tarifa plana a coste cero para trabajadores por cuenta propia. “Desde 2015 hemos pasado de cerrar 1.400 empresas a abrir más de 2.000 sociedades nuevas”, subrayó.
Para el PSOE, este modelo es garantía de seguridad y bienestar para Castilla-La Mancha, y aseguran que seguirán “gobernando para mejorar la vida de quienes viven aquí”.


































