El Gobierno de Tabasco movilizó a 17 voluntarios y una flota de maquinaria pesada para apoyar a Veracruz, afectado por las recientes lluvias que provocaron el desbordamiento de los ríos Tuxpan y Cazones.
En total, se trasladaron 7 retroexcavadoras, 4 volteos de 14 metros cúbicos, 2 camiones vactor y 1 pipa para labores de limpieza y desazolve en las calles de Poza Rica y El Álamo, municipios duramente golpeados por las inundaciones.
La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) de Tabasco trabaja en coordinación con la Defensa Nacional y la Marina para retirar lodo y material acumulado en drenajes, buscando evitar mayores daños y facilitar la recuperación inmediata.
La acción se complementa con la ayuda humanitaria enviada días atrás por miles de tabasqueños y autoridades de las Secretarías de Gobierno y de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, que facilitaron el traslado de la maquinaria.
Con estas medidas, Tabasco refrenda su solidaridad con Veracruz, que enfrenta graves consecuencias por los efectos del cambio climático y las lluvias atípicas de la temporada.
