Poza Rica, Ver.– El Gobierno de Veracruz intensifica el operativo Plan Tajín para atender a las comunidades golpeadas por la vaguada y la depresión tropical 90E.
Entre el 9 y 18 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coordinó el rescate y traslado a refugios de 4,061 personas, asegurando su protección mientras continúan las labores de auxilio.
Durante este periodo se entregaron 18,333 comidas calientes y 9,774 paquetes alimentarios a las familias damnificadas, a través de unidades terrestres y marítimas, además de cocina móvil y brigadas especializadas.
Las brigadas del Plan Tajín también realizaron tareas de saneamiento para evitar riesgos sanitarios: se limpiaron y desinfectaron 575 viviendas y locales comerciales, además de intervenir 2,636 metros cuadrados de calles afectadas.
Para maximizar la recuperación, se repartieron 708 kits de limpieza a las comunidades vulnerables y se aseguró que las tareas de soporte humanitario continuarán mientras sea necesario.
El Plan Tajín reafirma el compromiso estatal con la atención inmediata a las zonas más afectadas, buscando restablecer condiciones básicas y mitigar el impacto de las lluvias intensas en Veracruz.
