Conéctate con nosotros

Hi, what are you looking for?

México

L’Oréal compra división de belleza de Kering por 4,000 mdd

L’Oréal adquiere la división de belleza de Kering y los productos Gucci en un acuerdo de 4,000 millones de euros.

L’Oréal comprará la división de belleza del grupo francés de lujo Kering, incluyendo el desarrollo de productos de belleza para Gucci. El acuerdo fue anunciado esta semana y supone una inversión total de 4,000 millones de euros (unos 85,699 millones de pesos mexicanos), pagaderos al concretarse la operación en el primer semestre de 2026.

La compra incluye la marca de perfumes de lujo Creed y un contrato de licencia exclusiva por 50 años para crear, desarrollar y distribuir productos de perfumería y belleza de Gucci. Este acuerdo comienza una vez que termine la actual licencia que Kering tiene con la estadounidense Coty, vigente hasta 2028, según analistas de HSBC.

La operación se da apenas un mes después de que Luca De Meo asumió como director general de Kering con la misión de revitalizar el grupo, especialmente después de varios años difíciles para su marca estrella Gucci.

Además del pago inicial, L’Oréal pagará regalías a Kering por el uso de estas marcas de lujo bajo licencia, asegurando una alianza a largo plazo en el sector de belleza premium.

Este movimiento fortalece la posición de L’Oréal como líder global en cosméticos y productos de lujo, mientras Kering se enfoca en su portafolio principal.

Te puede interesar

Francia

Incautan 3.200 artículos falsos entre perfumes y ropa con logos falsificados en Besançon.

Francia

L’Oréal moderniza dos fábricas en Aisne para producir 200 millones de cremas CeraVe y duplicar perfumes.

Copyright © Todos los derechos reservados. Este sitio web ofrece noticias generales y contenido educativo con fines únicamente informativos. Si bien nos esforzamos por brindar información precisa, no garantizamos la integridad ni la fiabilidad de los contenidos presentados. El contenido no debe considerarse asesoramiento profesional de ningún tipo. Se recomienda a los lectores verificar los datos y consultar a expertos adecuados cuando sea necesario. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida o inconveniente derivado del uso de la información en este sitio.