El incubador de la escuela nacional superior de minas IMT Mines Alès, en Gard, anunció que acompañará a dos nuevos proyectos para convertirlos en startups.
El primer proyecto, Bouge & Apprends, desarrolla herramientas pedagógicas híbridas que integran el movimiento en el aprendizaje escolar. Su innovadora solución incluye una aplicación móvil alineada con los programas oficiales de la Educación Nacional, adaptadores patentados y materiales duraderos para facilitar la enseñanza dinámica. La plataforma mecatrónica de IMT Mines Alès jugará un papel clave en la ingeniería del sistema, el desarrollo tecnológico y el prototipado de sus partes mecánicas.
El segundo proyecto es FF-Scan, un dispositivo para detectar y cuantificar la fatiga. El laboratorio EuroMov (UM/IMT) se encargará de ayudar a validar metodologías y probar el sistema con grandes bases de datos para garantizar su precisión y eficacia.
Ambos proyectos representan un impulso estratégico del ecosistema innovador en el sur de Francia, donde IMT Mines Alès fortalece su rol como catalizador de tecnología aplicada en educación y salud. En un contexto donde la digitalización y la salud preventiva son prioridades, estas iniciativas ofrecen soluciones concretas con potencial de impacto local e internacional.
Con esta doble apuesta, IMT Mines Alès consolida su reputación en la creación de startups con base científica sólida y apoyo tecnológico integral.
