Dos enfermeras del hospital privado de Thiais, en Val-de-Marne, fueron imputadas la semana pasada tras una investigación que reveló un caso de muerte sospechosa y envenenamiento.
La Fiscalía de Créteil confirmó este lunes que una de las enfermeras está acusada de asesinato por la muerte de una mujer de 75 años ocurrida el 11 de marzo. La segunda está imputada por envenenamiento luego de suministrar una dosis excesiva de morfina a otra paciente, de 23 años, entre el 6 y 9 de enero, sin que su vida corriera peligro.
Ambas, de 43 años, trabajaban en pareja y ya fueron puestas bajo control judicial con la prohibición de ejercer cualquier actividad en el sector médico. La policía judicial de París, a través de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra las Personas (BRDP), sigue investigando bajo la dirección de un juez de instrucción.
El caso saltó a la luz luego de que la paciente mayor fuera encontrada muerta en el sillón de su habitación, un hecho que abrió la investigación que terminó por vincular a ambas enfermeras con estos hechos graves.
La Fiscalía no descartó posibles cargos adicionales a medida que avancen las pesquisas. Por ahora, el hospital privado se mantiene en silencio mientras las autoridades continúan reuniendo pruebas.
Este es un caso inusual que ha conmocionado al sector sanitario local, poniendo en la mira los protocolos y supervisión en el manejo de pacientes críticos.
