Zack Snyder ha encendido las redes con su primera publicación oficial en Instagram, mostrando una imagen inédita de Henry Cavill en el icónico traje de Superman, tomada durante la filmación de “Batman v Superman” con una lente monocromática especial. La fotografía viene acompañada del texto:
“Henry Cavill is Superman. From BvS shot with my monochrome 50mm Noctilux. 3 weeks on Instagram thanks to everyone.”
Más de 490,000 ‘me gusta’ y miles de compartidos confirman que los fans del Universo DC esperan con ansias un posible regreso de Cavill al papel del Hombre de Acero, frustrados por la reciente reinvención del personaje a cargo de James Gunn y Peter Safran.
Aunque ni Snyder ni Cavill han confirmado proyectos futuros, la aparición del director en Instagram y la publicación de otra foto con Joe Manganiello como Deathstroke revive debates sobre personajes que quedaron sin continuidad tras los cambios bruscos en los planes de Warner Bros. Discovery. Manganiello fue uno de los pocos actores que quedó fuera tras la cancelación de la película de Ben Affleck como Batman.
En el frente corporativo, Variety confirma que la oferta de Paramount para absorber Warner Bros. Discovery fue rechazada por ser “demasiado baja”, mientras rumores apuntan a que Netflix podría preparar una nueva puja. Sin embargo, el gran riesgo sería perder la experiencia del DC Universe en cines, crucial para su difusión global.
Snyder y sus ganas de volver a DC
El director no descarta regresar al universo DC en una entrevista con The Hollywood Reporter, donde destacó su amor por obras como Dark Knight Returns, la saga que definió para él la esencia de Batman, Superman y Wonder Woman.
“Para mí es el mejor cómic jamás escrito. Si pudiera hacer eso, ya habría completado todo lo que quería en superhéroes”
, dijo Snyder.
A pesar de la expectación, el reinicio de Superman por Gunn sigue en marcha tras la buena recepción en taquilla, lo que podría limitar las oportunidades para un revival del “Snyderverse”. Cavill mantiene silencio sobre su posible retorno y Snyder permanece reservado, aunque los fans siguen pendientes de cualquier movimiento.
Por ahora, la foto en Instagram es el indicio más fuerte de que Snyder quiere reconectar con DC, pero la industria y Warner Bros. siguen en movimiento entre cambios corporativos y estrategias para competir en un mercado cada vez más fragmentado.
