Banco Azteca e Italika unieron fuerzas para apoyar a Antonia “Tony” Rodríguez Flores, una sobreviviente de cáncer de mama que sigue adelante con su negocio de ropa de segunda mano tras seis años en remisión.
“Tony” enfrentó 16 quimioterapias, 15 radioterapias y una cirugía, y ahora recibe un impulso real para su emprendimiento: 50,000 pesos a través de la Cuenta SOMOS del banco y una motocicleta Italika D125, que mejorará su movilidad e independencia.
El caso fue dado a conocer por el fotógrafo y creador de contenido Chris Esqueda, quien destacó la fortaleza de Tony y pidió apoyo para su causa. Inspirado en esta historia, Banco Azteca contactó a Italika para sumarse al proyecto.
“El banco no ayuda a Tony, el banco necesita más personas como ella. Historias como la suya nos inspiran y nos recuerdan por qué impulsamos a quienes van para adelante, con salud, movilidad e inclusión financiera”
dijo José Manuel Azpiroz, director de Comunicación de Grupo Elektra.
Este apoyo se da en el marco del programa del octubre rosa, donde Banco Azteca lleva a cabo la “Ruta de la Prevención”: unidades médicas móviles que ofrecen gratuitamente mastografías y ultrasonidos en distintas sucursales del país para fomentar la detección temprana del cáncer de mama.
La Cuenta SOMOS, con la que se entregó la ayuda económica, ha beneficiado a más de 680,000 mujeres con seis millones de asistencias integrales, desde chequeos médicos hasta asesorías legales, psicológicas y nutricionales.
Con esta acción, Banco Azteca refrenda su compromiso con la salud, la inclusión financiera y la movilidad, pilares para el desarrollo sostenible que buscan que la prosperidad alcance a todos los sectores.
La historia de “Tony” también forma parte de la plataforma institucional “Apoyar Nos Toca”, que celebra el esfuerzo y la resiliencia de quienes transforman sus vidas.
