Conéctate con nosotros

Hi, what are you looking for?

México

Fallos en Windows 11 tras última actualización bloquean accesos y sesiones

La última actualización de Windows 11 causa errores al iniciar sesión y en accesos remotos por fallos de seguridad.

La última actualización de Windows 11 está generando problemas graves para miles de usuarios, principalmente en el inicio de sesión y acceso remoto. Microsoft confirmó esta semana que los parches liberados desde el 29 de agosto de 2025 causan fallos de autenticación en PCs con Windows 11 24H2, 25H2 y Windows Server 2025.

El problema radica en un cambio de seguridad que verifica los identificadores de seguridad (SID), códigos únicos usados por el sistema para identificar usuarios y dispositivos. Si hay SID duplicados en la máquina, el sistema bloqueará los protocolos de autenticación, impidiendo que las credenciales funcionen aunque sean correctas.

Estos errores aparecen sobre todo en PCs clonadas sin regenerar el SID. Cualquier técnico que haya clonado PCs sin usar Sysprep, la herramienta oficial para crear SID únicos, dejará equipos vulnerables a estos fallos. Antes de esta actualización, Windows toleraba SID duplicados en algunos casos, pero ahora los bloquea como medida de seguridad estricta.

Los afectados reportan mensajes como “Tus credenciales no funcionaron” al intentar iniciar sesión o acceder por escritorio remoto, así como fallos al abrir carpetas de red o impresoras compartidas. El problema es más común en entornos empresariales, pero usuarios domésticos podrían sufrirlo después de enviar sus equipos a soporte técnico mal preparado.

Microsoft recomienda reinstalar Windows o pedir a los administradores que reconstruyan el sistema usando Sysprep para evitar la duplicación de SID. Existe una política de grupo para sortear este bloqueo, pero solo está disponible para empresas, dejando a los usuarios comunes sin solución rápida.

Para quienes siguen en Windows 10 no hay este problema, aunque enfrentan otros errores relacionados con la creación de ISOs para instalaciones limpias de Windows 11.

Esta actualización se suma a recientes fallos que han convertido las actualizaciones de Windows 11 en un dolor de cabeza para muchos, con parches que intentan corregir problemas pero generan nuevos conflictos de seguridad y rendimiento.

Usuario en México y el mundo deberán estar atentos antes de instalar las últimas actualizaciones y revisar con sus técnicos o soporte si su PC podría estar en riesgo por SID duplicados. Microsoft mantiene la alerta activa y trabaja en soluciones, pero por ahora la única forma segura es la reinstalación y manejo cuidadoso de clonado de sistemas.

Te puede interesar

Argentina

Después de 31 años en Microsoft y un masivo recorte, un líder tecnológico enfrenta el desafío de volver a trabajar.

Francia

LinkedIn aprovecha tus datos personales para entrenar su IA con opción para desactivarla.

Reino Unido

Apple negociará con Google para usar IA Gemini y mejorar Siri antes de su 50 aniversario.

Francia

Windows 11 Insider recibe una actualización sin cambios ni reinicio que prepara la llegada de la versión 26H1.

Francia

El "email bombing" satura tu bandeja y un falso técnico te ofrece ayuda para atacarte.

Francia

Microsoft reporta ingresos récord y crecimiento de Azure pero sus acciones caen tras el cierre.

México

Usuarios reportan fallas en Azure y no pueden acceder a Office 365, Minecraft ni Xbox Live.

Francia

Microsoft se convierte en socio mayoritario de OpenAI con un 27 % del capital y acceso exclusivo a sus modelos.

Reino Unido

OpenAI cambia su estructura para salir a bolsa y diversificar socios tras acuerdo clave con Microsoft.

Reino Unido

Bill Gates asegura que el apocalipsis climático está exagerado y pide foco en las personas vulnerables.

México

Windows 11 avisa tras pantallazo azul para diagnosticar fallas en la memoria del sistema.

Argentina

Microsoft rechaza chatbots con funciones eróticas y advierte sobre sus riesgos.

Copyright © Todos los derechos reservados. Este sitio web ofrece noticias generales y contenido educativo con fines únicamente informativos. Si bien nos esforzamos por brindar información precisa, no garantizamos la integridad ni la fiabilidad de los contenidos presentados. El contenido no debe considerarse asesoramiento profesional de ningún tipo. Se recomienda a los lectores verificar los datos y consultar a expertos adecuados cuando sea necesario. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida o inconveniente derivado del uso de la información en este sitio.