Claudia Sheinbaum Pardo anunció que desde este miércoles inicia la entrega de apoyos económicos de 20 mil pesos para los damnificados por las intensas lluvias en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
La presidenta confirmó que además podrán recibir hasta dos apoyos adicionales las familias que perdieron totalmente sus hogares. En un mensaje en redes sociales detalló los avances en la atención y la recuperación de caminos y servicios.
Sin embargo, aún permanecen 112 comunidades incomunicadas por vía terrestre de un total inicial de 288. Las zonas más afectadas siguen siendo Hidalgo con 74 de 184 localidades incomunicadas, seguido de Veracruz con 31 de 51, y Puebla con siete de 32. En Querétaro y San Luis Potosí ya se ha restablecido totalmente la conexión terrestre.
Sheinbaum detalló que el acceso a Ilamatlán, Veracruz, se mantiene bloqueado debido a grandes derrumbes en las carreteras.
“Quiero agradecer a Defensa, a la Marina, a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a los gobernadores y sobre todo al pueblo de México, siempre generoso”,
dijo Sheinbaum en su mensaje.
Los trabajos continúan en campo con apoyo federal y estatal para restablecer la comunicación en todo el país y garantizar que los recursos lleguen a los afectados.
