Habitantes de la Colonia Pantepec en Álamo, Veracruz, rechazaron con lodo y gritos a la alcaldesa morenista Blanca Lilia Arrieta por su ausencia y falta de apoyo tras las fuertes lluvias que causaron inundaciones en la zona.
La protesta se tornó violenta cuando los afectados le reclamaron que llegaba “14 días después” de las inundaciones a atender sus peticiones.
“Le eché lodo para que sienta lo que mi cuerpo recibe, y ella va bien limpia”, dijo una mujer enojada.
Distintos vecinos lanzaron insultos como “¡Lambiscona!”, “¡Ratera!” y “¡Hay que amarrarla!” mientras la alcaldesa abandonaba el lugar resguardada en una camioneta custodiada por militares.
Las calles de Álamo aún permanecen llenas de lodo y agua, como muestran videos difundidos en redes sociales donde se ve el grave impacto que sufrieron las colonias afectadas.
Esta misma semana, vecinos de la Colonia Niños Héroes dejaron basura frente a la casa de la presidenta municipal como protesta por la falta de atención.
“¡Queremos a la pinche vieja. El municipio ya está cansado!”, gritaban los damnificados.
La alcaldesa Arrieta enfrenta una crisis de credibilidad y severas críticas por su manejo de la emergencia tras las lluvias que azotaron Álamo, una de las zonas más afectadas en Veracruz.
