El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada con viento intenso para este jueves 23 de octubre en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro.
Se esperan ráfagas cercanas a 60 km/h, especialmente por la tarde y la noche, con valores entre 51 y 59 km/h en Neuquén capital, donde la máxima rondará los 25°C. En General Roca, la temperatura oscilará entre 14°C y 23°C, con ráfagas que empezarán en 50 km/h y se intensificarán hacia la noche. Situación similar para Villa Regina y alrededores.
Además, el SMN emitió una alerta por tormentas para la mañana de hoy en sectores de Río Negro que incluyen Conesa, Meseta de Adolfo Alsina, San Antonio y Valcheta. Se prevé que las tormentas sean intensas, con actividad eléctrica frecuente, ráfagas de viento de hasta 60 km/h, posible caída de granizo y fuerte caída de agua en cortos períodos.
“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual” indicó el organismo nacional.
El SMN recomienda precaución por las condiciones climáticas adversas durante la mañana y seguir las actualizaciones sobre el desarrollo de las tormentas. La tarde mantendrá un ambiente ventoso que podría afectar actividades al aire libre.


































