Una tubería de agua de 12 pulgadas de diámetro se rompió esta mañana en la colonia Portales, Benito Juárez, por exceder su vida útil y un aumento en la presión del suministro, obligando a la alcaldía y SEGIAGUA a intervenir de inmediato.
Por instrucciones del alcalde Luis Mendoza, personal de Operación Hidráulica y Saneamiento, junto con la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA), cerraron de manera preventiva las válvulas para evitar un mayor desperdicio de agua. Las calles afectadas por estos cortes son Nevado, Ajusco y Monrovia.
Se anunció la sustitución de 90 metros de tubería en la red primaria del suministro capitalino. El tramo afectado en la calle Nevado será reemplazado con tubería de Poliuretano de Alta Densidad (PAD), en lugar del tubo de asbesto viejo, para aumentar la durabilidad y resistencia.
El servicio de agua potable se suspenderá temporalmente en la zona mientras duran los trabajos. La alcaldía apoyará a los vecinos con suministro mediante pipas durante la reparación.
“El equipo de la alcaldía atendió rápidamente la fuga que se presentó esta mañana, cerramos las válvulas y no tuvimos afectación mayor, además de contar con equipos motobomba para evitar inundaciones,” dijo Bernardo Lartigue, jefe de Gabinete.
Los trabajos continúan y se espera que el servicio se recupere pronto, con la garantía de una red hidráulica más resistente y estable para los vecinos de Portales.
