La madre de Lourdes Fernández, integrante del grupo Bandana, denunció que la cantante apareció con moretones tras una reunión reciente y pidió que se investigue la situación. El caso salió a la luz este miércoles en el programa Desayuno Americano, donde la conductora Pamela David dio detalles de la denuncia y mostró su preocupación.
Mabel, madre de Lourdes, expresó su deseo de que la denuncia se tome en serio pero aclaró que no busca entorpecer el proceso, solo proteger a su hija. Según Pamela, Lourdes llegó a un encuentro “llena de moretones” y justificó las marcas diciendo que se había caído por las escaleras, una explicación que para expertos es muy común en víctimas de violencia de género.
“Ella va y viene con esta persona… pero en la última reunión que la vieron vino toda con moretones. Es de manual de una víctima de violencia de género”
Además, la hermana menor de Lourdes sospecha que fue la pareja de la cantante quien le causó las heridas y detalló que la noche del viernes pasado Lourdes durmió en la casa de este hombre, situación que preocupa a su familia. Desde la agrupación Bandana también notaron ausencias en los ensayos, ya que Lourdes no había asistido últimamente.
El último contacto registrado entre Lourdes y su madre fue el 19 de octubre, Día de la Madre, cuando la cantante comunicó que no podría ir a la casa familiar por un cumpleaños de su pareja. Mabel denunció que esas situaciones de ida y vuelta “siempre terminan mal y cada vez peor”.
“A esa reunión llegó llena de moretones y nos dijo que se había caído por la escalera”
Por ahora la familia no hizo una denuncia formal pública, pero pide que se tome el caso con seriedad para resguardar a Lourdes y evitar que la situación empeore. El tema genera conmoción en el mundo del espectáculo y pone sobre la mesa una vez más el drama de la violencia de género en figuras públicas.


































