Claudia Sheinbaum llegó este jueves 23 de octubre a Poza Rica, Veracruz, para supervisar la entrega de apoyos a los afectados por las intensas lluvias e inundaciones ocurridas el 9 y 10 de octubre. Esta es la tercera visita de la presidenta a la entidad desde el desastre.
Además de supervisar la entrega de recursos y apoyos directamente a los habitantes, Sheinbaum recorrió zonas dañadas donde se realizan trabajos de limpieza para restablecer la normalidad. Veracruz sigue siendo uno de los estados más afectados tras el paso del agua.
La presidenta también visitará la comunidad de Álamo, otra zona fuertemente dañada en Veracruz. Después de su recorrido en el estado, se trasladará a Puebla para evaluar de primera mano los avances en los trabajos de recuperación.
“Terminando la conferencia voy a ir, me voy a trasladar de nuevo a Veracruz; hoy vamos a estar en Poza Rica y en Álamo y después vamos a Puebla,”
dijo Sheinbaum durante su conferencia matutina.
Las lluvias del 9 y 10 de octubre causaron inundaciones graves en varias comunidades del noreste de Veracruz, dejando daños materiales considerables. Las autoridades trabajan contra reloj para entregar apoyos y restablecer servicios.
Con estas visitas, la presidenta busca acelerar la atención y supervisar personalmente las acciones en terreno en dos estados afectados, manteniendo el foco en la atención directa a los damnificados.


































