Una delegación del departamento de Sucre, liderada por la gobernadora Lucy García Montes, llegó este viernes a Bogotá para asistir a la ceremonia de posesión del nuevo director de la Policía Nacional, el general William Oswaldo Rincón Zambrano, en la Escuela General Santander.
El general Rincón, conocido como “El General de la Paz”, extendió una invitación especial a la gobernadora y a un grupo de 30 jóvenes del programa Sucre Escucha, un laboratorio de paz que él ayudó a crear en 2020, cuando García era directora del mismo proyecto.
Los jóvenes viajaron el jueves 23 de octubre en un avión facilitado por la Policía Nacional para estar presentes en la ceremonia, que empezó a las 11:00 de la mañana de este viernes.
“El general Rincón es un aliado de Sucre; un hombre que cree en la paz y en la reconstrucción social desde la escucha y el diálogo. Su nombramiento es una oportunidad para que desde la Policía Nacional se fortalezca nuestro modelo de intervención social, que nació en nuestro territorio. Sucre Escucha es la voz joven que inspira a Colombia”, dijo la gobernadora García Montes.
Además de la gobernadora y los jóvenes, el general hizo extensiva la invitación a otras autoridades del departamento, incluyendo a la alcaldesa de San Onofre, Marta Cantillo Martínez.
La asunción del general Rincón representa un giro en la Policía Nacional, enfocándose en programas sociales y diálogo como herramientas para la paz y la reconstrucción social, argumentan sus aliados en Sucre.

































