Chihuahua reunió a 3,705 estudiantes destacados en secundaria, media superior y superior para la ceremonia de premiación del programa Generación de Excelencia 2025, organizada por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).
El evento, celebrado en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, fue encabezado por el secretario Francisco Hugo Gutiérrez, quien reconoció la disciplina y compromiso de los alumnos. “El esfuerzo, la constancia y la pasión por aprender son las verdaderas llaves del éxito”, dijo.
Durante la ceremonia se sortearon 915 artículos entre los estudiantes inscritos en categorías como “Premio a tu Esfuerzo”, “Generación 10” y “Excelencia Académica”. Los premios incluyeron laptops, tabletas, celulares, bicicletas, lámparas, bocinas y relojes inteligentes.
El premio mayor, un automóvil Renault Kwid modelo 2026, fue ganado por Abril Ibarra Chavira, egresada de la Licenciatura de Contador Público del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc.
Además, los alumnos inscritos en “Excelencia Académica” recibieron medallas y constancias que les permiten acceder a becas para maestrías en las instituciones participantes.
Fueron reconocidas también las escuelas con más participación: la Secundaria Estatal No.3008, el Cobach 1 y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Profr. Luis Urías Belderrain (IByCENECH). Un reconocimiento especial fue para Devany Anette Domínguez Lastra de IByCENECH, por su récord de participaciones en el programa.
El evento reunió a alumnos de municipios como Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán, Dr. Belisario Domínguez, Santa Isabel, Gran Morelos, Nonoava, Riva Palacio, San Francisco de Borja y Satevó.
La SEyD reafirmó su compromiso con la educación y el apoyo a jóvenes que buscan el éxito académico y profesional en la región.
































