Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, pidió al presidente Gustavo Petro garantizar que las manifestaciones convocadas para este viernes 24 de octubre se realicen en calma y sin violencia.
La marcha, que contará con el llamado directo del presidente, es un derecho democrático, sostuvo Galán, pero recalcó la urgencia de evitar bloqueos, vandalismo y destrucción, conductas que marcaron protestas recientes.
“Presidente, al ser usted quien convoca esta manifestación, pídale a la gente que se comprometan a manifestarse sin violencia, sin destrucción, sin vandalismo”, enfatizó el alcalde.
Galán aseguró que la Alcaldía protegerá el derecho a protestar pacíficamente y también resguardará los derechos de quienes no participen en las movilizaciones. En caso de disturbios, advirtió que la Fuerza Pública actuará conforme a la ley para restablecer el orden.
“Presidente, como Comandante de las Fuerzas Armadas, le pido respaldar la labor de la Fuerza Pública y garantizar que puedan cumplir con su función de mantener el orden público en Bogotá y en todo el territorio nacional”, añadió el mandatario distrital.
La Alcaldía remarcó su compromiso con una protesta pacífica bajo el lema: “En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa, garantizamos la manifestación pacífica”.

































