Franco Colapinto tuvo un debut sólido en su primera jornada de actividades en el Gran Premio de México. El argentino se destacó como el piloto más rápido dentro del equipo Alpine durante las prácticas libres, superando a sus compañeros de marca.
En la primera tanda (FP1), que incluyó a nueve pilotos de reserva para cumplir con las reglas de la FIA, Colapinto firmó un tiempo de 1:19.331 y terminó en la 9ª posición, 0.531 segundos más rápido que Paul Aron, quien ocupó la butaca de Pierre Gasly. El dominio de la sesión fue para Charles Leclerc con Ferrari, con un registro de 1:18.380.
En la segunda práctica (FP2), Colapinto marcó su mejor vuelta en 1:18.721, quedando 18°, pero aún así estuvo 0.437 segundos por delante de Gasly, que cerró último entre los corredores titulares.
Entre los rookies, la sorpresa del día fue Arvid Lindblad, junior de Red Bull, que con un tiempo de 1:18.997 terminó sexto en la FP1 y fue el único novato que superó a su compañero Yuki Tsunoda.
El sábado continúa la acción con la tercera práctica a las 14.30 y la clasificación a las 18 horas, que definirá la grilla de largada para la carrera del domingo a 71 vueltas que arrancará a las 17.


































