MORELIA, Michoacán.- A casi cuatro años de gestión, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla reporta una inversión superior a 40 mil millones de pesos en obra pública, anunció hoy Záyin Villavicencio, Coordinadora de Comunicación Social del estado.
Villavicencio destacó que esta cifra derriba el mito de que Michoacán no tiene capacidad para invertir en infraestructura sin depender exclusivamente de recursos federales. “Cuando hay voluntad y honestidad, el dinero de los michoacanos se administra mejor”, sostuvo.
Entre los proyectos emblemáticos están la construcción de dos teleféricos en Uruapan y Morelia, cuya inversión conjunta supera los 7 mil millones de pesos. Además, ahora el 50% de la red carretera estatal se encuentra rehabilitada con recursos propios.
La inversión también incluye campus de la Universidad Michoacana y más de seis pasos a desnivel y bajo puentes en la capital, junto con la extensión del segundo anillo periférico en Morelia.
Este reporte llega a días de que Ramírez Bedolla presente su cuarto informe de gobierno, consolidando su administración como la que más obra pública ha realizado en Michoacán en décadas.
