Sumados-Fetico ha consolidado su posición como segunda fuerza sindical dentro de Telefónica Móviles tras las últimas elecciones en la compañía. El sindicato, integrante de la Confederación Sindical Independiente Fetico, logró 21 de los 86 delegados en disputa, quedando solo por detrás de UGT.
Con este resultado, Sumados-Fetico se fortalece no solo en Telefónica Móviles, sino también como la tercera fuerza sindical en todo el Grupo Telefónica, según aseguraron sus líderes. Para Antonio Pérez, secretario general de Fetico, esta representación demuestra que son la única alternativa independiente a los sindicatos mayoritarios y subraya que CGT no obtuvo representación alguna.
La fuerza de Sumados-Fetico se refleja especialmente en las delegaciones más numerosas, como Barcelona y Madrid, donde alcanzaron sus mejores cifras. Jesús García Vilella, secretario general de Sumados, destacó que esto reafirma al sindicato como la única opción independiente capaz de equilibrar los pactos firmados en bloque con otros sindicatos.
Además, Fetico ya pone la mirada en próximas elecciones sindicales en otras empresas del sector, como Orange, Euskaltel, MásMóvil y Avatel, donde esperan consolidar e incluso crecer su presencia. Pérez afirmó que cuentan con una “gran acogida” entre las plantillas y que su modelo, basado en el acuerdo y la mejora de las condiciones laborales, es bien recibido.
Las elecciones en Telefónica Soluciones también están previstas para la primera quincena de noviembre, y desde Fetico confían en que los próximos comicios reforzarán aún más su posición dentro del sector telecomunicaciones.

































