El frente frío número 10 se extenderá sobre el noreste del país y provocará vientos fuertes con rachas de entre 35 y 50 km/h en el norte de México durante este domingo.
En estados como Chihuahua, Baja California y Durango, se esperan además temperaturas máximas de hasta 35°C, manteniendo un ambiente caluroso que contrastará con las corrientes frías.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el oriente del país mantendrá una baja probabilidad de lluvias y provocará un aumento de las temperaturas vespertinas en la Mesa del Norte, la Mesa Central, así como en el noreste y oriente del territorio mexicano.
Las temperaturas máximas también oscilarán entre 30 y 35°C en zonas de San Luis Potosí, Guerrero, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Tabasco y Chiapas. Por otro lado, para la madrugada del lunes se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0°C en zonas serranas de los estados mencionados, afectando principalmente a Baja California, Chihuahua y Durango.
Se recomienda a la población del norte y noreste del país estar al pendiente de las ráfagas de viento y las variaciones térmicas, especialmente en zonas altas donde el frío se intensificará por la noche.


































