Juárez vive una semana fatal para los motociclistas: tres muertes confirmadas en diferentes accidentes. Edwin Adrián, estudiante de 17 años del Cobach 16, murió arrollado mientras trabajaba como repartidor. Leonardo Daniel, de 22 años, chocó contra un camión de personal al suroriente de la ciudad. La noche de ayer, José González O., de 45 años, perdió la vida tras ser embestido por una camioneta en el cruce del bulevar Independencia y la carretera Juárez–Porvenir.
Con estos tres casos, la cifra oficial de muertes de motociclistas en lo que va del año sube a 17 víctimas, casi el doble respecto a mayo, cuando se reportaban 7 fallecimientos, según informes de Seguridad Vial.
Las autoridades llaman a la ciudadanía a extremar precauciones, respetar los señalamientos viales y a los motociclistas a conducir con mayor cautela para evitar más tragedias. La situación en las calles de Juárez preocupa, pues el alto número de accidentes refleja problemas de seguridad y posible imprudencia al conducir.
Este incremento ocurre en medio de una ciudad donde el tráfico pesado y la falta de cultura vial son notorios. Seguridad Vial mantiene activo el monitoreo y medidas preventivas, sin embargo, la responsabilidad es de todos los conductores.
Las familias de las víctimas están consternadas y los hechos reviven la urgencia de campañas educativas y mayor vigilancia en las zonas más conflictivas.

































