PlusContacto anunció esta madrugada un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a 372 empleados en León tras sufrir un grave ciberataque que paraliza sus operaciones.
La empresa comunicó la decisión a su plantilla a través de la plataforma interna y un correo electrónico, argumentando que el ataque ha impactado “de forma severa” sus sistemas y procesos. “La magnitud del impacto nos impide retomar la actividad en condiciones normales y viables en el corto plazo”, indicaron.
Solo cinco empleados seguirán trabajando en las oficinas desde mañana, entre ellos tres técnicos de sistemas, uno de Recursos Humanos y uno de Administración y Finanzas. El resto tendrá suspendida totalmente su actividad mientras dure el ERTE, que califican de “temporal” y por “fuerza mayor”.
PlusContacto anunció que trabaja con expertos externos en ciberseguridad para contener el daño y garantizar la viabilidad futura de la empresa. La vuelta al trabajo será “gradual” y dependerá de la recuperación operativa del centro de llamadas.
Inspección Laboral tendrá cinco días para evaluar la documentación presentada y autorizar el ERTE, que afecta prácticamente a toda la plantilla de esta compañía ubicada en León.
La empresa pidió “confianza” a sus empleados y agradeció la comprensión en esta situación excepcional.
