La Secretaría de Salud de Nuevo León comenzó este fin de semana la aplicación de la vacuna BCG, tras la llegada del biológico al estado, confirmó la titular Alma Rosa Marroquín Escamilla.
Esta vacuna protege contra la tuberculosis y es esencial para recién nacidos, quienes deben recibirla durante la primera semana de vida. Tras un desabasto nacional que afectó la distribución en todo México, esta semana la aplicación se normalizará en Nuevo León.
El arribo de cerca de 35 mil dosis permitirá que a partir de este lunes la mayoría de los Centros de Salud del estado cuenten con el biológico. Marroquín Escamilla llamó a la población a ubicar el centro de salud más cercano y revisar las redes sociales oficiales, ya que la vacuna estará disponible de forma regular.
Desde el fin de semana, ya se aplicó la vacuna en el módulo especial de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, además de los Centros de Salud Terminal, Nueva Morelos e Insurgentes.
“Tenemos suficientes dosis para nuestras niñas y niños, van a seguir llegando de forma regular, ya no hay problema de desabasto,” dijo la secretaria.
La autoridad sanitaria insiste en la importancia de inmunizar a los recién nacidos contra la tuberculosis para evitar complicaciones graves en la salud infantil.
Las dosis seguirán llegando con regularidad para mantener el abasto en todo el estado. La Secretaría de Salud mantiene actualizada la lista de centros donde se puede recibir la vacuna en sus páginas de Facebook e Instagram.

































